poster

BLÅKLÄDER CONSIGUE EL LEED EN BIRMANIA

En nuestras seis fábricas de Sri Lanka y Birmania, la sostenibilidad es nuestro principio básico en la producción. En Birmania, una de estas fábricas ha sido galardonada con la máxima calificación en construcciones ambientalmente sostenibles: la certificación LEED Platino*. Esto significa que ha recibido el sello más «verde» posible, según un riguroso proceso de certificación de uno de los sistemas de calificación más reconocidos del mundo para edificios ambientalmente sostenibles. En 2017, también conseguimos una certificación LEED Oro para nuestra fábrica de Sri Lanka. Para Blåkläder y también para nuestros clientes, representa un firme testimonio de nuestros esfuerzos sostenibles, tanto ahora como en el futuro.

NO DORMIRSE EN LOS LAURELES
Blåkläder no es una empresa que se duerma en los laureles y siempre se esfuerza por ser aún mejor. Por eso tenemos varios proyectos LEED en marcha y estamos trabajando para añadir aún más certificaciones en nuestro currículum.

INVERSIONES INTELIGENTES QUE PRODUCEN GANANCIAS A LARGO PLAZO
– La energía solar de nuestros paneles solares reduce los costes de energía en al menos un 50 %.
– Iluminación LED con sensores de luz diurna.
– Aire acondicionado refrigerado por agua: bajo consumo energético, sin riesgo de gases de efecto invernadero como los CFC.
– Las claraboyas prismáticas transmiten y difunden la luz del día y protegen de los rayos UV y el calor.
– Los techos, paredes y suelos son claros y reflectantes para minimizar el calor del sol durante las horas más calurosas del día.
– Al menos un 75 % menos de gasto de agua gracias a grifos de cierre automático y al agua reciclada (para inodoros o riego).
– Al menos un 55 % menos de emisiones de CO2, gracias, en parte, al uso de paneles solares de gran eficiencia energética. Es una forma importante de reducir las emisiones de CO2 en la cadena de producción.
– Un 30-40 % de los materiales utilizados en los proyectos de construcción se reciclaron, lo que reduce la necesidad de nueva producción.
– Clasificación de residuos para maximizar el reciclado.

EL OBJETIVO ES LA EXCELENCIA EN TODO EL MUNDO
La mano de obra de nuestras fábricas brinda a Blåkläder la oportunidad de ofrecer ropa de trabajo de primera calidad. Por eso estamos tan orgullosos de que nuestra certificación LEED promueva un buen entorno de trabajo y seguridad en el trabajo para todos los que trabajan en la producción. Somos muy escrupulosos al controlar el aire interior de nuestras fábricas y asegurarnos de que estén bien ventiladas. El personal también recibe formación sobre cómo conservar recursos tales como el agua y la energía, e información sobre las ventajas de compartir los medios de transporte para ir y volver del trabajo. También trabajamos activamente para aumentar el número de empleados que utilizan la bicicleta. Todas estas medidas están en marcha para que Blåkläder sea sostenible ahora y en el futuro.

CUIDANDO DEL FUTURO CON EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS ECOLÓGICOS LEEDE
l sistema de certificación de edificios ecológicos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) fue desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos. La certificación establece directrices para edificios ambientalmente sostenibles, independientemente del tipo de construcción. Abarca todo el proceso, desde el diseño hasta la construcción, e incluye la eficiencia energética, el consumo de agua y las emisiones de dióxido de carbono. También tiene en cuenta el entorno local, la naturaleza sensible, la escasez de agua y las fuentes de energía disponibles.

LEED se integra en todo el proceso de construcción y el edificio se clasifica en función de siete categorías (con sus siglas en inglés):
– Emplazamientos sostenibles (SS)
– Eficiencia del agua (WE)
– Energía y atmósfera (EA)
– Materiales y recursos (MR)
– Calidad ambiental interior(IEQ)
– Diseño innovador (ID)
– Prioridad regional (RP)

Las cinco primeras categorías forman una especificación de requisitos orientada al medio ambiente, mientras que el sexto requisito, Diseño innovador, se refiere al diseño y construcción con respecto a la durabilidad. El último parámetro, Prioridad regional, hace referencia a una calificación basada en la ubicación geográfica. Las categorías se ponderan de acuerdo con un sistema de puntuación de un máximo de 100 puntos.

La cantidad total determina el nivel de certificación LEED alcanzado:
• Certificado (40-49 puntos)
• Plata (50-59 puntos)
• Oro (60-79 puntos)
• Platino (80+ puntos)

Es un error creer que construir edificios siguiendo las normas LEED implica automáticamente costes adicionales. Sin embargo, lo que sí consigue es que el edificio terminado tenga menores costes de funcionamiento. Estamos muy orgullosos de producir ropa de trabajo en una fábrica ambientalmente sostenible que cuenta con la certificación LEED Platino. Es algo que beneficia a todos, a corto y a largo plazo.

NÚMERO DE TELÉFONO:
+34687171868

Blåkläder oficina central

Opening hours

Dirección de visita

© 2024 Blåkläder AB. Todos los derechos reservados.