poster

SOSTENIBILIDAD Y DURABILIDAD

Cuando se trata de ropa de trabajo, ¿qué significa material sostenible? Lo primero que pensamos es gran durabilidad y longevidad, pero también podemos mejorar estos parámetros utilizando materiales con menor huella ambiental general en la cadena de producción. Pero cuando se necesita un compromiso, ¿dónde está el límite de la sostenibilidad entre materias primas renovables y un ciclo de vida más largo para el producto final?

Esta es una cuestión que debatimos a diario y que no tiene una respuesta fácil. El negocio de la ropa de trabajo y equipamiento protector es muy específico en cuanto a protección y funcionalidad. El hecho de que estas prendas solo se sustituyan cuando se gastan, no porque pasen de moda, pone aún más énfasis en la durabilidad y la longevidad.

Por eso trabajamos constantemente para aumentar el ciclo de vida de cada prenda, que es lo que ofrece el mejor resultado para el medio ambiente. Algunos ejemplos son los refuerzos en determinadas partes de una prenda, lo que ofrece un 50 % más de su vida útil y un ahorro automático del 30 % en todos los recursos de producción. Si en lugar de esto, nos centrásemos en sustituir las materias primas, podríamos ahorrar un 2-10 % de estos recursos.

Esforzándonos de forma continua para mejorar la longevidad de una prenda, podemos reducir nuestra huella medioambiental. Trabajamos constantemente para mejorar nuestras prendas y eso incluye probar nuevos refuerzos en puntos expuestos, ajustar diseños y cortes, y encontrar las mezclas óptimas de fibras para conseguir la máxima durabilidad y comodidad. Ese es precisamente el motivo por el que tenemos costuras de triple refuerzo. Tras casi 60 años en el negocio, sabemos que una prenda dura tanto como su parte más débil, y que es en los lugares expuestos donde más se trabaja.

Si tuviéramos que eliminar nuestras costuras y refuerzos adicionales, la prenda se gastaría con mayor rapidez y el consumo de nuestros clientes aumentaría. Aunque eso podría ahorrarnos algunos recursos de producción, el ciclo de vida más corto supondría otros problemas. Y eso no es sostenible. Hay estudios que sugieren que si el ciclo de vida útil de una prenda se duplica, el coste de sostenibilidad se reduce, principio, a la mitad ya que el usuario utiliza una prenda en lugar de dos.

Por ese motivo, seguiremos reforzando nuestras prendas para crear un futuro sostenible en el que se utilicen menos prendas. En ese sentido, ofrecemos una garantía de por vida para nuestras costuras porque estamos seguros de que utilizar menos prendas es el camino más sostenible, ahora y en el futuro.

NÚMERO DE TELÉFONO:
+34687171868

Blåkläder oficina central

Opening hours

Dirección de visita

© 2024 Blåkläder AB. Todos los derechos reservados.