poster
¿CÓMO DEBO VESTIRME PARA LA LLUVIA?

¿CÓMO DEBO VESTIRME PARA LA LLUVIA? 

Cuando estés al aire libre, con lluvia y viento, seguro que querrás llevar ropa que te mantenga seco y caliente y que te permita moverte libremente sin que te sientas sudoroso y pegajoso. Cuando la necesidad de protegerte contra la humedad, el viento y el frío es mayor, lo más importante es que la ropa de lluvia cumpla lo que promete. 

 Así es como debes vestirte, o qué debes tener en cuenta, cuando te expones a la lluvia.  

– Elige las prendas de lluvia en función de tu profesión. Cuanto más trabajes al aire libre expuesto a las inclemencias del tiempo, mayor será el nivel de tu ropa de lluvia. 

– Recuerda que debes proteger todo tu cuerpo de la lluvia y el frío. Deberás llevar chaqueta, pantalones y calzado, sin concesiones.  

– Todos los niveles de la colección Rainfighters de Blåkläderson perfectos para trabajadores manuales, jardineros, obreros de carreteras y construcción, pescadores y demás personas que trabajan al aire libre. 

– Todas las prendas de la colección Rainfighters tienen el mismo corte y función, pero diferentes longitudes de chaqueta, con o sin alta visibilidad. 


Hay ropa para todo tipo de situaciones y circunstancias: desde prendas básicas ligeras que se comportan de forma extraordinaria en condiciones difíciles, hasta prendas de lluvia increíblemente duraderas y muy resistentes en condiciones difíciles y extremadamente difíciles. 

La impermeabilidad es toda una ciencia y lo fundamental es que el tejido de la ropa de lluvia debe tener un grado de impermeabilidad de 3000 mm (3 m) o más. 

– El tejido de estas prendas, chaquetas o pantalones, está laminado con una membrana para hacerlo impermeable y transpirable. En términos sencillos, el laminado consiste en adherir al tejido una fina película de plástico.  

– Hay dos tipos principales: uno tiene diminutos poros microscópicos que dejan salir el vapor pero que son demasiado pequeños como para que entren las gotas de agua.  

– El otro tipo tiene un material en la película de laminación que absorbe la humedad del interior de la prenda y la transfiere al exterior. Es más adecuado para prendas de clima frío, ya que el efecto absorbente requiere que la temperatura sea más fría en el exterior de la prenda. 

– En ambos tipos, la película de laminación hace que el tejido sea impermeable. Aplicar un revestimiento con material plástico por la parte exterior o interior del tejido, es otra forma de hacer la prenda impermeable. 

– La superficie de los tejidos se suele reforzar con un acabado hidrófugo para aumentar al máximo las cualidades impermeables. Esto asegura que las gotas de lluvia resbalen por la superficie e impide que el tejido exterior absorba el agua, lo que evita que la prenda se vuelva pesada y fría. También repele la suciedad que, de otro modo, podría hacer que el agua se filtrase a través de la membrana. 


PRENDAS RECOMENDADAS POR SUS CARACTERÍSTICAS IMPERMEABLES, TRANSPIRABLES Y CÁLIDAS EN CADA UNA DE ELLAS 

DESCUBRE TODA LA ROPA IMPERMEABLE DE BLÅKLÄDER – DESDE PRENDAS SUPERIORES HASTA CAPAS FÁCILES DE LLEVAR

LOS TRES NIVELES DE PRENDAS IMPERMEABLES

NIVEL 1 – PARA CONDICIONES DIFÍCILES

El NIVEL 1 consta de modelos básicos de tejido flexible y ligero para trabajos que requieren gran amplitud de movimientos y facilidad para quitarse y ponerse las prendas según sea necesario. Las chaquetas tienen funciones inteligentes, como una capucha desmontable, bolsillos de fácil acceso y cierre contra tormentas para evitar la humedad. Cuenta con cremallera bidireccional que llega hasta el cuello y un bolsillo de identificación desmontable en uno de los bolsillos de la chaqueta. Los pantalones tienen una banda elástica y cordón en la cintura. Los extremos inferiores son ajustables y las perneras son lo suficientemente anchas como para ponerse y quitarse el calzado con facilidad.

NIVEL 2 – PARA CONDICIONES MÁS DIFÍCILES

El NIVEL 2 es para quienes necesitan prendas más duraderas para trabajar toda la jornada. En este nivel, las características están reforzadas con tejidos transpirables y las chaquetas cuentan con una capucha desmontable así como puños de neopreno que mantienen el calor corporal incluso cuando se mojan. Los cuellos son de forro polar en el interior para conseguir un buen confort y las mangas son ajustables. Los pantalones tienen tirantes desmontables y prácticas aberturas para poder colgar los bolsillos de clavos. Se ajustan perfectamente con cintura elástica y aberturas en los extremos de las perneras para ponerse y quitarse fácilmente el pantalón con el calzado puesto.

NIVEL 3 – PARA CONDICIONES EXTREMADAMENTE DIFÍCILES

El NIVEL 3 es para quienes necesitan tejidos extraordinariamente duraderos al realizar trabajos en entornos difíciles. Por lo demás, la chaqueta del NIVEL 3 tiene las mismas características que las de Nivel 2: cuenta con tejidos transpirables y tiene capucha desmontable así como puños de neopreno que mantienen el calor corporal incluso cuando se mojan. Los cuellos son de forro polar en el interior para conseguir un buen confort y las mangas son ajustables. Pantalones de lluvia de alta visibilidad confeccionados con un material extraordinariamente duradero con costuras soldadas, y tirantes y cintura ajustables con botones. La parte inferior de la pernera es modificable con botones para ponerse y quitarse las botas con facilidad.

NÚMERO DE TELÉFONO:
+34687171868

Blåkläder oficina central

Opening hours

Dirección de visita

© 2024 Blåkläder AB. Todos los derechos reservados.