Desde nuestros humildes comienzos en la Suecia rural de los años 50 hasta los talleres mugrientos de todo el mundo, las obras llenas de barro, los entornos de trabajo difíciles, las salpicaduras de soldadura y las chispas. Encontrarás ropa de trabajo de alta calidad de Blåkläder en todas partes.
Hemos recorrido un largo camino, pero estamos lejos de haber acabado o estar satisfechos.
Esta es nuestra historia. Disfruta de la lectura.
Constantemente nos proponemos mejorar. Siempre con una actitud positiva.
No nos cansamos de buscar la máxima calidad y los mejores estándares. Probamos una y otra vez.
Desarrollamos soluciones inteligentes y duraderas basadas en el profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes.
Estamos muy orgullosos de nuestra capacidad para desarrollar soluciones inteligentes que hacen que el trabajo de nuestros clientes sea más fácil, más seguro y más cómodo.
Somos independientes y siempre recomendamos la solución que mejor le funcione al cliente.
Cuestionamos continuamente las ideas existentes para poder desarrollar funciones mejores que aumenten la eficacia.
Estudiamos continuamente nuevas posibilidades para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones interesantes con las que se sientan orgullosos y profesionales.
Nuestra gama de productos, así como cada nueva colección, ofrece a nuestros clientes una amplia variedad de combinaciones de colores. La individualidad es la clave.
Creemos firmemente que la calidad y la función no tienen que parecer aburridas. Y lo demostramos una y otra vez.
Colaboramos en todos los niveles y tenemos un profundo conocimiento de toda la cadena de valor.
Desde nuestros comienzos en 1959, nuestro objetivo ha sido fabricar ropa de trabajo que dure.
En Blåkläder, la sostenibilidad es algo más que una cuestión medioambiental. Nuestra responsabilidad social es lo que realmente nos define.
Se funda la empresa, con producción en Suecia
Firmemente arraigada en el núcleo de la industria textil sueca, Blåkläder tiene una larga y rica historia. Tras más de 60 años en el negocio, tenemos un profundo y extraordinario conocimiento sobre la ropa de trabajo.
Presentación de los pantalones para trabajadores manuales 1530
Sin ti, no somos nada. Este coloso de la vieja escuela es el auténtico pilar de Blåkläder, y sigue evolucionando. Un gran clásico heroico de aspecto eterno que, literalmente, durará toda la vida.
Comienza la producción en Vietnam
Producimos el 90 % de nuestras prendas en fábricas muy vinculadas a nosotros en tres países. Esta expansión de la producción fuera de Suecia comenzó en 1992 en Vietnam.
Comienza la producción en Sri Lanka
Producimos el 90 % de nuestras prendas en fábricas muy vinculadas a nosotros en tres países. Después de Vietnam, Sri Lanka se convirtió en 2006 en nuestro centro de producción.
Presentación de los pantalones para trabajadores manuales 1500
Función y diseño en agradable simbiosis. Este duro veterano de los artesanos nos ha dado suficiente confianza para avanzar desde el primer día y podemos asegurarte que sigue siendo un pantalón de trabajo francamente bueno.
AutoStore
En 2016, Blåkläder instaló la solución logística hipermoderna AutoStore. Después le siguieron una eficiente gestión del almacén, un mejor entorno de trabajo, un procesamiento de pedidos más rápido y una mayor fiabilidad en las entregas.
Colección para mujer y pantalones premamá
En 2016, comenzamos a producir ropa de trabajo para mujer a gran escala y hoy podemos afirmar que ofrecemos colecciones completas para mujer en todas las categorías profesionales. En 2020, esto culminó con la presentación de nuestros pantalones premamá.
Comienza la producción en Birmania
Producimos el 90 % de nuestras prendas en fábricas muy vinculadas a nosotros en tres países. Después de Vietnam y Sri Lanka, llegó Birmania en 2017.
Presentación de los pantalones para trabajadores manuales 1990 elásticos
Este duradero y valiente revolucionario en tela vaquera elástica rompió todas las barreras cuando se presentó al mercado, y no ha parado desde entonces. 1990 es la estrella del rock de Blåkläder y todos estamos dispuestos a disfrutar del espectáculo.
Presentación del calzado de seguridad
Todos los días, trabajadores de todo el mundo y de todas las profesiones tienen un problema común: un calzado ergonómico inadecuado puede causar lesiones y problemas a largo plazo. En 2020, tratamos de hacer algo al respecto presentando nuestra nueva colección de calzado.
Blåkläder lleva fabricando y vendiendo ropa de trabajo desde 1959, al principio para el mercado sueco. Ahora somos uno de los principales fabricantes de Europa de prendas de trabajo industriales. Producimos alrededor de 4,5 millones de prendas al año en nuestras fábricas.
Además de en Suecia, estamos presentes en los siguientes países:
Noruega, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Estonia, Polonia, España, Islandia, Austria, Canadá, Estados Unidos y Japón.
Blåkläder produce sus prendas en fábricas estrechamente vinculadas a la empresa. La producción en Vietnam comenzó en 1992, seguida de Sri Lanka en 2006 y Birmania en 2018.
Nuestra estrecha y duradera relación con las fábricas es parte integral de nuestra producción sostenible y responsable. Es nuestro compromiso para asegurar que nuestras prendas se fabrican respetando las normas sociales, éticas y medioambientales más estrictas. Esto no solo cumple las convenciones nacionales e internacionales (ONU y OIT) sino también las normas de calidad y sostenibilidad que se comprueban y revisan constantemente.
Nuestro objetivo es mejorar la situación socioeconómica de las personas con las que trabajamos y de las comunidades en las que viven. Nuestras relaciones nos dan un acceso y un conocimiento muy valiosos acerca de las condiciones de las unidades de producción, lo que nos permite cumplir nuestros compromisos.
Hacemos todo lo posible para asegurar que nuestras prendas se fabriquen en condiciones que propicien un futuro más equitativo para los empleados. También nos aseguramos de que haya procesos y procedimientos que garanticen la seguridad de los trabajadores y el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente.
NUESTRA CADENA DE VALOR
El único objetivo de la cadena de valor es asegurarse de que cada paso sea lo más eficaz posible, cumpliendo al mismo tiempo todas nuestras promesas al cliente.
Nuestros clientes pueden sentirse seguros al saber que tienen a su disposición un equipo eficiente en cada paso del camino. No es ningún secreto que podemos ofrecer soluciones de alta tecnología,
una logística inteligente, una distribución fluida y eficaz y un control riguroso de nuestras unidades de fabricación. Es una operación que ha tardado décadas en desarrollarse y que se ajusta y perfecciona constantemente.
La combinación de un equipo de ventas extremadamente competente y el hecho de tener nuestra propia producción nos permite controlar cada paso de la cadena de valor.
Y sin más rodeos, esta es nuestra valiosa cadena:
Desarrollo de productos
El progreso es rápido como el rayo y siempre estamos a la vanguardia de los últimos desarrollos de productos.
Producción
Nuestras unidades de producción de Suecia, Vietnam, Sri Lanka y Birmania fabrican 4,5 millones de prendas al año, siguiendo las normas éticas y medioambientales más estrictas.
Marketing
Actividades de marketing en todo el mundo: TV, eventos, patrocinios, material de ventas, redes sociales y relaciones públicas.
Abastecimiento
Mantenemos el control total de todo el proceso de abastecimiento, asegurándonos de que la calidad se mantenga desde el primer borrador hasta el estante de la tienda.
Logística
Supervisamos nuestra logística con la última tecnología para garantizar entregas rápidas y eficientes a cada destino.
Distribución
Tenemos representación mediante oficinas de venta en un número cada vez mayor de países de todo el mundo.
EL AUTÉNTICO PILAR (1530)
Sin ti, no somos nada. Este coloso de la vieja escuela es el auténtico pilar de Blåkläder, y sigue evolucionando. Un gran clásico heroico de aspecto eterno que, literalmente, durará toda la vida.
EL PERSISTENTE CLÁSICO (1500) Función y diseño en agradable simbiosis. Este duro veterano de los artesanos ha prestado a Blåkläder su continua confianza para avanzar desde el primer día y podemos asegurarte que sigue siendo un pantalón de trabajo francamente bueno.
EL VERDADERO REVOLUCIONARIO (1990)
¡Viva la revolución! Este duradero y valiente revolucionario en tela vaquera elástica rompió todas las barreras cuando se presentó al mercado y no ha parado desde entonces. 1990 es la estrella del rock de Blåkläder y todos estamos dispuestos a disfrutar del espectáculo.
EL QUE CAMBIÓ LAS REGLAS DEL JUEGO (7100)
Cada cierto tiempo, llega un pantalón que lo cambia todo. Este es ese pantalón. El que tu cuerpo cambie cuando estás embarazada, no significa que dejes de trabajar. Por ello, Blåkläder cambió las reglas del juego para todas las embarazadas del sector de la construcción y la artesanía.
EL MAESTRO DE LA FUNCIÓN (1998)
Función, función y más función. Este maestro de la transformación es el pantalón definitivo para hacer de todo… y algo más. La lista de todas sus funciones es casi infinita y, además, está confeccionado con un increíble tejido elástico en 4 direcciones que hace que las jornadas de trabajo sean tan llevaderas como un sábado al sol.
PRÓXIMOS ICONOS
En breve…